Noticias | Noticias | 30 OCT 2014

Los españoles ya asumimos la movilidad como parte de nuestro trabajo

Según una encuesta de Citrix sobre el uso de dispositivos móviles, la mayoría de los trabajadores ya asume la movilidad como parte de su trabajo. Un 64% de los encuestados sostiene que mira su dispositivo móvil antes de acostarse para consultar temas relacionados con su trabajo y el 85% lo hace a primera hora de la mañana antes de salir de casa.

“Cada vez tenemos más dispositivos, acercándonos a la media de cuatro dispositivos por persona, pero no solo los utilizamos para trabajar ya que para tareas corporativas solo solemos utilizar uno lo que desde Citrix nos hace tener una visión de que el trabajo no es solo un lugar”. Con estas palabras, Santiago Campuzano, country manager de Citrix España, apuntaba una de las conclusiones que pueden extraerse de la encuesta realizada entre más de 1.000 españoles sobre el uso que hacen de sus dispositivos personales y corporativos.

 

Uso dispositivos móviles en EspañaNo obstante, y además de este incremento en el número de dispositivos móviles que manejamos en nuestro día a día, ya que un tercio de los consultados afirma tener cuatro o más dispositivos, otra de las conclusiones más llamativas que pueden extraerse es que, para la prácticamente la mayoría de los encuestados, el uso del dispositivo móvil es algo ya inherente al desarrollo de su trabajo. Así, el 64% apunta que consulta sus dispositivos móviles corporativos antes de acostarse, mientras que un 85% lo hace a primera hora de la mañana antes de llegar a su puesto de trabajo.

 

Sin embargo, un aspecto importante a tener en cuenta es que el aumento en el número de dispositivos que tenemos no es paralelo al uso correcto para un mejor aprovechamiento. Y es que, según esta encuesta llevada a cabo por Citrix, a pesar de que cada vez se tienen más dispositivos móviles, éstos no se aprovechan lo suficiente para implementar estilos de trabajo móviles. Más de la mitad de los encuestados señala que solo utiliza un dispositivo para trabajar fuera de la oficina. “Las empresas necesitan implantar espacios de trabajo móviles ofreciendo a sus empleados la flexibilidad para elegir cómo, dónde y cuándo trabajan, siempre en un entorno seguro y unificado en el que disponer de todas las aplicaciones, datos y servicios en cualquier dispositivo, a través de cualquier red o nube. En Citrix estamos siendo partícipes de este cambio gracias a nuestras tecnologías de virtualización”, explica Campuzano.

El nuevo espacio de trabajo

Ante esta evolución del uso corporativo de dispositivos móviles, la visión de Citrix, como explica Santiago Campuzano, “pone al usuario en el centro del workspace, o centro de trabajo, dándole herramientas de colaboración, aplicaciones, datos, un puesto de trabajo completo y acceso dentro de un entorno seguro a sus aplicaciones de uso personal, por lo que contamos con la solución de movilidad más completa del mercado”. Dispositivos móviles en España

 

Para ello, Citrix se ha rodeado de alianzas estratégicas como NetApp y Cisco. En este sentido, María José Miranda, directora general de NetApp Iberia apunta la importancia de esta alianza “y conformamos esa solución de movilidad que aporta a las empresas mayor simplicidad en la gestión y un ahorro de costes, además de permitir que productos líderes de tres fabricantes estén integrado y aporten una solución única, integrada, simple y muy optimizada.

 

Por su parte, Gabriel Maestroarena, responsable de desarrollo de negocio de Data Center para canal de Cisco, ha destacado que “la gran ventaja de esta unión es que aporta lo mejor de cada uno en el que hay un importante trabajo de laboratorio detrás de cada solución antes de implantarla y desplegarla en el mercado a los clientes”.

 

Una solución de movilidad que aúna lo mejor de los tres mundos de Citrix en movilidad y virtualización, de NetApp en almacenamiento y gestión de datos, y de Cisco en distintas áreas como las comunicaciones y gestión de centros de datos para dar respuesta a las nuevas necesidades en movilidad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información